temas del día

Notas


Colectivero de Temuco deberá pagar $60.000 por cobrar pasaje a carabinero

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran polémica generó en La Araucanía el hecho que un Carabinero le cursara un parte a un chofer de colectivo porque le cobró pasaje.

La defensa del colectivero exigió a la institución uniformada que aclaren cuándo pueden exigir el pago de los pasajes a los uniformados, mientras que la Prefectura de Carabineros informó que le pedirán a sus funcionarios que no aborden taxis colectivos en Temuco.

Hasta la prefectura de Cautín en Temuco llegó el conductor Heraldo Jara, quien recibió una multa de aproximadamente 60 mil pesos por exigirle el pago del pasaje al carabinero que abordó su colectivo, tal como lo narró a La Radio.

El abogado del chofer, Edgardo Lovera, indicó que fue desmedido el actuar de Carabineros al movilizar una patrulla para cursar una multa cuando se podría haber explicado la situación, sobre todo porque ellos comprenden que la ley permite que los uniformados no paguen pasaje.

Sobre este caso se refirió el Prefecto de Cautín, Oscar Oettinger, quien indicó que la multa estuvo completamente ajustada a la ley, pero que en el futuro le instruirán a sus funcionarios que no aborden taxis colectivos para evitar este tipo de problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados