temas del día

Notas


Rechazan recurso de protección contra Seremi de Salud por autorizar planta de aguas servidas

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco en forma unánime rechazaron el recurso de protección entablado contra la Seremid de Salud por vicios que habría cometido al autorizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco.

El recurso de protección interpuesto por la Asociación de Consumidores y Usuarios del sur ante la Corte de Apelaciones, en contra de la Seremi de Salud por autorizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas para Temuco y Padre las Casas, no tiene fundamento, señaló de manera tajante el tribunal de alzada.

El abogado Roberto Fuentes en representación de Aguas Araucanía, destacó del fallo la confirmación que la planta de tratamiento funciona con todos los permisos sectoriales.

El recurso de protección interpuesto por Richard Caamaño en representación de los usuarios de Cajón, Temuco y Padre las Casas, no contó con abogado para alegar en favor del escrito y tampoco llegó al tribunal regional algún representante de la organización que entabló la acción judicial contra la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados