Notas


Fiscalía se defiende ante críticas de jueza de Viña del Mar tras sobreseimiento de caso Mackenna

Fiscalía de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves, el fiscal regional Pablo Gómez se defendió de los cuestionamientos realizados por la magistrada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Valeria Echeverría, tras el sobreseimiento de la causa contra Pablo Mackenna, asegurando que como Ministerio Público siempre se ha resguardado la objetividad y el respeto de la presunción de inocencia, investigando todos los casos.

El Fiscal Regional se negó a calificar los dichos de la jueza, asegurando que dicha labor le corresponde a su supervisor jerárquico, en este caso la Corte de Apelaciones, y reiteró que siempre se ha trabajado con objetividad y respetando la presunción de inocencia, independiente de quién sea la persona.

En el caso del animador de televisión, manifestó que no sólo se revisaron las cámaras de vigilancia del Casino de Viña del Mar, sino también se realizó una reconstitución de escena y se tomó declaraciones a la menor, determinando finalmente la inexistencia del delito.

Asimismo el fiscal Gómez destacó que la investigación se realizó en la mitad del plazo determinado por el tribunal, es decir, en 30 días.

Recordemos que la magistrada Valeria Echeverría emitió su opinión tras sobreseer la causa del rostro de televisión, momentos en que se refirió a la labor de la Fiscalía y Carabineros.

“Cómo hacer que (el Ministerio Público) con sus escasos medios pueda lograr tener el control de la policía y lograr que ésta haga lo que durante toda la vigencia de la reforma procesal penal jamás ha hecho, que es levantar evidencia”, manifestó en dicha oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados