Notas


Estreno de la película La Pasión de Michelangelo se pospone para el jueves 18 abril

La Pasión de Michelangelo, Esteban Larraín (c).jpg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día martes 5 de marzo se lanzó el tráiler oficial del filme dirigido por Esteban Larraín, cuyo pre-estreno se realizó el domingo 3 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Lebu y Bío Bío y cuya fecha de presentación a nivel de cines comerciales se pospuso para el jueves 18 de abril.

La cinta, un cautivante thriller religioso, narra la historia de Miguel Ángel Poblete el vidente de Villa Alemana, y está protagonizada por Sebastián Ayala, Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías y Luis Dubó.

Con gran éxito logr´ó estelpre-estreno nacional de la esperada película chilena, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL BÍO BÍO). Dirigida por Esteban Larraín (“Alicia en el país”) y protagonizada por Sebastián Ayala (“El reemplazante”), Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías, Luis Dubó, Alejandro Sieveking y Ramón Nuñez.

La cinta, que será estrenada comercialmente en cines el jueves 18 de abril, está ambientada en el año 1983, cuando todo el país se vio remecido por la noticia de un adolescente huérfano, llamado Miguel Ángel, que decía ver y recibir mensajes de la Virgen María. Mientras las primeras protestas callejeras amenazaban la continuidad del régimen militar, cientos de miles de personas peregrinaban hasta Peñablanca, para participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas eran parte de la rutina habitual.

El trailer oficial se lanza hoy en redes sociales así como la plataforma online del film (web, facebook y twitter) donde se puede acceder a información del filme, trailers, videos de making of, fotos de personajes y backstage. Distribuido por BF, “La pasión de Michelangelo” llegará a las salas con 18 copias y será estrenada en cines de Santiago, la V, II y VIII Región, salida precedida de 2 avant-premières a realizarse en Valparaíso el 20 de marzo y en Santiago el 26 de marzo.

LA PASION DE MICHELANGELO es una coproducción entre Chile, Francia, Alemania y Alemania- recibió el apoyo de los principales fondos internacionales de ayuda al cine: Fonds Sud, Ibermedia, World Cinema Fund, Incaa, Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura de Chile; y fue seleccionado por el reconocido canal francés Arte, para ser uno de los 3 films no europeos que coproduciría durante el año 2012.

Con un presupuesto de US$1,2 millones, es el segundo largometraje de Larrain, quien antes dirigió los documentales “Patio 29” (1998) y “Ralco” (2000) y “El velo de Berta” (2004), además del largo de ficción “Alicia en el país” (2008), Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Locarno. El proyecto fue seleccionado por la Résidence del Festival de Cannes y premiado con el Opening Shot Award al mejor guión. Su estreno mundial fue en noviembre pasado, en el Festival de Cine de Roma, ocasión donde la prestigiosa revista Variety elogió el film describiéndolo como “un film fascinante, un intenso thriller religioso, un fascinante relato de auge y caída”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados