temas del día

Notas


Autoridades de Educación de Osorno inauguraron oficialmente el año escolar 2013

Cristina Añasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el año escolar comenzó este martes 05 de marzo, el departamento de educación municipal DAEM dio por inaugurado el año lectivo junto a las autoridades de la comuna, estudiantes, profesores y los nuevos directores que asumen cargos en la educación municipal de la comuna, durante esta jornada de jueves.

La actividad se realizó en dependencias del liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, el cual también inauguró nuevas dependencias para el mejor desarrollo de sus actividades curriculares.

En Conversación con La Radio fue el propio Jefe del Daem, Jorge Raddatz, quien dijo que la matrícula en establecimientos municipales va en aumento desde las manifestaciones estudiantiles en el 2012, las cuales afectaron sin duda la matrícula en establecimientos municipales, y
que el caso del Liceo Industrial es aislado.

Raddatz destacó además que se realiza un trabajo con este liceo, ya que así quienes estudian allí, al salir rápidamente, cuentan con una opción laboral.

En tanto el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, destacó la llegada de los 12 nuevos directores, los cuales tendrán mayores facultades para armar sus equipos de trabajo y además podrán ser evaluados de forma periódica por parte del DAEM y el municipio lo que llevará a estar más atentos ante alguna irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados