temas del día

Notas


ANFP rechaza presentaciones de Católica por arbitraje en Iquique

Captura TV – CDF (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó este mediodía las denuncias efectuadas por Universidad Católica ante el organismo por los hechos ocurridos el pasado domingo en Iquique en el juego ante Cobreloa.

Los franjeados pedían sanciones por el irregular cambio de Miguel Sanhueza y Sebastián Pol, que dejó a Cobreloa con 11 jugadores cuando debía tener 10 en campo. Una situación que podía ser castigada de oficio por el ente, pero pese a la evidencia de la irregularidad, “no es menos cierto que ha sido doctrina permanente y reiterada de este Tribunal el hacer uso de esta facultad de manera muy restrictiva”.

“Dicho de otro modo, solamente cuando el Tribunal adquiere la convicción plena que los hechos constitutivos de infracciones a la Reglas del Juego no han sido observados por el cuerpo arbitral, o no han podido ser observados, actúa de oficio”.

Además, los cruzados solicitaban sancionar a Carlos Ulloa tras su cometido en el norte, pero el órgano disciplinario replicó que “si bien es cierto el artículo 23° del Código de Procedimiento y Penalidades permite al Tribunal de Disciplina juzgar a los árbitros, sólo puede hacerlo en lo referido al comportamiento ético y al disciplinario que no se relacione con la observancia de las Reglas del Juego”.

Ambas solicitudes fueron rechazadas por la unanimidad de los miembros del Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados