temas del día

Notas


UE recibió “con pesar” muerte de Chávez y espera “profundizar” lazos con Venezuela

XinHua | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea recibió “con pesar” la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y espera “profundizar” las relaciones con ese país, indicó en un comunicado divulgado este miércoles.

“Venezuela se ha destacado por su desarrollo social y por contribuir a la integración regional de América del Sur” señaló la misiva del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

“Esperando profundizar nuestras relaciones en el futuro, transmitimos al pueblo y al gobierno venezolanos nuestro sincero pésame y simpatía”, añadió.

Chávez falleció el martes a los 58 años en Caracas, víctima de un cáncer que se le diagnosticó a mediados de 2011.

El vicepresidente Nicolás Maduro, de 50 años, será el candidato oficialista para las elecciones presidenciales que deberán celebrarse en un plazo de 30 días, como indica la Constitución, probablemente contra el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados