El municipio de Los Álamos en la provincia de Arauco, alzó la voz de alerta, ante la existencia masiva de microbasurales en la comuna. El alcalde solicitará además, la revisión de la legalidad respecto de la extracción de arena, que afecta a los ríos Trongol y Caramávida.

La erosión de las riberas que unen las comunas de Los Álamos y Curanilahue en el cauce del río Trongol, preocupa a las autoridades locales.

Allí existen valles privados que venden ripio y arena; y que se enmarcan en la legalidad, sin embargo el alcalde Jorge Fuentes, comentó la necesidad de intensificar las fiscalizaciones y dar a conocer el daño irreparable en sectores otrora turísticos.

El alcalde solicitará la revisión de la legalidad ambiental, respecto de la extracción de áridos que se registra a vista y paciencia de los habitantes de la zona, con uso de resquicios legales por privados, carentes de responsabilidad social empresarial, según Fuentes.

A poco de cumplirse los 100 días de nueva administración edilicia, el alcalde Fuentes, de la UDI y el más joven de Chile, valoró la inauguración de un Centro de Salud Familiar en la comuna, una red de contenedores de basura y en pleno desarrollo la pavimentación en importantes sectores de Los Álamos.