Hasta este viernes 8 de marzo puedes imaginar y escribir Santiago en 100 palabras. Esa es la invitación que hace el concurso literario más importante de Chile a todos quienes quieran demostrar su talento y contar sus historias a través de microcuentos.

Los interesados pueden enviar hasta un máximo de cinco historias, ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl (donde también se encuentran las bases del concurso) y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. En esta ocasión, el jurado está integrado por los escritores Rafael Gumucio y Alejandra Costamagna además de la Directora de Plagio, Carmen García.

Ellos serán los encargados de seleccionar doce cuentos finalistas entre los que se elegirá el primer, segundo y tercer lugar, y las menciones especiales, Premio Talento Infantil (para autores de menos de 12 años), Premio Talento Joven (para autores de entre 12 y 17 años), Premio Talento Mayor (para autores mayores de 65 años), y el nuevo Premio al Talento Breve.

Luego de ser elegidos, las historias serán publicadas en el sitio web para que los visitantes del sitio voten por el Premio del Público a través de la misma página.

El primer lugar se llevará $2.000.000, el Premio del Público $1.000.000, segundo lugar $500.000, y el tercer lugar $250.000 al igual que las menciones especiales: Premio Talento Infantil, Premio Talento Joven, Premio Talento Mayor y Premio al Talento Breve, categoría que se suma al destacado concurso literario, que premiará al mejor cuento de no más de 100 caracteres.

Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 Palabras