Notas


Confech denuncia problemas en reubicación de alumnos de U. del Mar

Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) junto al vocero de la Federación de Estudiantes de la U. del Mar, dieron a conocer los antecedentes de la situación que están viviendo los diferentes alumnos de la casa de estudios ante su próximo cierre.

Raúl Soto, presidentes de los estudiantes de la U. del Mar, aseguró que la reubicación de quienes asisten a la cuestionada institución y los convenios con otros recintos educacionales no han sido efectivos.

Andrés Fieldbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de Chile, acusó a Harald Beyer de evadir los problemas, ya que la reunión que debía sostener esta semana el ministro de Educación con la comisión homónima fue suspendida.

Otra situación denunciada durante esta jornada fue la problemática que se vive en San Fernando y Curicó, debido a los alumnos que no tienen opción de reubicación.

Así lo sostiene Marta Molina, presidenta de la Federación de Estudiantes del establecimiento en la la capital de la provincia de Colchagua.

Los dirigentes agregaron que hay otras situaciones particulares, como a alumnos de cuarto y quinto año, a quienes otras universidades les exigirían bajar entre uno y dos años en la malla curricular para aceptarlos, o les ofrecían seguir en algún centro de formación técnica o instituto profesional.

En tanto, para este jueves a través de las redes sociales se convocó a una primera manifestación a nivel nacional.

Además, se señala que este 16 de marzo en una reunión de la Confech en La Serena se definirán las diferentes actividades y marchas estudiantiles para el 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados