La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno asegura que la solución del conflicto del Liceo Bicentenario no está en sus manos y no descarta el desalojo con la fuerza pública del emblemático establecimiento en toma.

En conversación con La Radio, Moreno expresó que a raíz de la suspensión en el cargo del director del Liceo, Julio Soto por fallas en la administración de recursos, dictaminado por fiscalía y que mantiene movilizados a padres y apoderados para lograr su reincorporación, sería una falta grave sobre todo cuando la investigación sigue su curso.

La alcaldesa aseguró que una vez se le notificó de la situación, de inmediato dictaminó que la unidad técnica del municipio se hiciera cargo del complejo estudiantil la unidad técnica del municipio ancuditano para posteriormente llamar a un concurso público para adjudicar el cargo de director al que incluso, sostuvo Moreno, si se comprueba inocencia podría postular el suspendido Julio Soto.

Soledad Moreno descartó falta de voluntad política en la solución del conflicto y enfatizó en que algunos políticos se han encargado de enlodar su imagen. Además recordó que el Seremi de Educación le advirtió que si no solucionaba el conflicto al liceo le quitarían la categoría Bicentenario.

Moreno apeló a que quienes tienen tomado el establecimiento depongan su actitud, ya que son los estudiantes los principales perjudicados y no descartó el desalojo vía fuerza pública.

La alcaldesa de Ancud valoró que los padres enviaran a sus hijos a clases de séptimo y octavo básicos y a los primeros y segundos medios, quienes debieron concurrir a dos establecimientos distintos en calle Yerbas Buenas de forma provisoria para dar inicio al año escolar. De un total de trescientos cuarenta y siete asistieron más de ciento cuarenta estudiantes.

Finalmente puso énfasis en que ha dado todas las garantías necesarias a los padres y apoderados del Liceo Bicentenario para que una vez que finalice la investigación sumaria, Julio Soto pueda volver a repostularse al cargo de director, si es absuelto de los cargos que se le imputan.