Notas


Soldado sobreviviente de Antuco se encuentra grave internado en la UCI

Jorge Gacitúa (@jorgegacitua)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se encuentra uno de los soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco, quien presenta un severo problema médico que lo tiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Los Ángeles.

Se trata de Abdán Alonso Cifuentes Cid, quien fue parte del contingente de soldados que en mayo de 2005 protagonizó una marcha entre dos refugios cordilleranos, en las faldas del volcán Antuco. Ahí, 44 conscriptos y un sargento segundo murieron en medio de una implacable tormenta de viento blanco.

Ahora, Cifuentes enfrenta nuevamente un nuevo trance complejo, luego que el jueves se le declarara un delicado problema a nivel sanguíneo, lo cual implicó que la familia deba necesitar más de 120 donantes de sangre para transfusiones.

Hay que tener presente que este soldado sobreviviente, después de la tragedia de Antuco, presentó diversos problemas sicológicos y de salud, con sucesivas internaciones en el hospital militar.

Esto causó que el Ejército no pudiera licenciarlo, como el resto de los compañeros de armas de la promoción 2005. Se trató del único caso en todo el contingente que salvó de la muerte en la montaña quien siguió ligado a la institución por asuntos médicos.

De hecho, recién hace dos años, la junta médica del Ejército resolvió pensionarlo de por vida, aunque igualmente seguía bajo controles médicos rutinarios por sus diversas complicaciones gatilladas tras la tragedia.

En este caso, la familia de Alonso Cifuentes confirmó que los recientes tratamientos permitieron una pequeña mejoría pero el joven sigue sedado, a la espera de seguir recibiendo donantes de sangre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados