temas del día

Notas


Millonaria inversión requiere Los Ángeles para reparar construcciones culturales dañadas el 27F

losangeles.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3 mil millones de pesos se requieren para construir o reparar la infraestructura cultural municipal de la comuna de Los Ángeles, parte de la cual fue dañada a consecuencia del terremoto de hace más de tres años.

Dicha inversión permitirá ejecutar cuatro obras relevantes, donde destaca el centro cultural en el ex Liceo de Hombres, frente a la Plaza de Armas, cuya inversión supera los mil 800 millones de pesos y que pretende ejecutarse en el transcurso de este año.

Los otros proyectos son el Museo Artequin – que será financiado por la fundación CMPC -, la reparación de la casa de la cultura y la segunda etapa del centro cultural, que albergará a la pinacoteca, la biblioteca y el museo de la Alta Frontera. Las dos últimas iniciativas son de mediano plazo.

Las iniciativas se pretenden financiar con los recursos compensatorios que están solicitando los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío, por la cuantiosa inversión que requiere para el teatro de Concepción, que asciende a los 12 mil millones de pesos.

El asesor urbanista de la municipalidad de Los Ángeles, Mauricio Carrasco, confirmó que el monto de las inversiones para llevar adelante la infraestructura cultural en la comuna supera los 3 mil millones de pesos.

Marcela Rosen, integrante del Consejo Regional de Cultura, destacó la importancia de contar con un centro cultural en Los Ángeles ya que, a su juicio, será de utilidad para toda la provincia.

Los proyectos de infraestructura cultural fueron presentados a los concejales y representantes de ese ámbito en Los Ángeles con el fin de dar a conocer su grado de avance y las acciones por realizar para obtener el financiamiento necesario para su ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados