temas del día

Notas


Hombre muere tras ser apuñalado 27 veces en Nueva Imperial

Hernán Solís | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

27 heridas propinadas con un arma cortopunzante presenta el cuerpo del hombre de 48 años de edad que fue asesinado la noche de este domingo en su domicilio de la población Santa Teresa en Nueva Imperial.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Hernán Solís, cuyos efectivos tienen a cargo la investigación, precisó que la víctima, identificada como José Garrido Navarro, fue atacada anoche en su domicilio, en la vivienda número 971 del pasaje La Barca, de la población Santa Teresa de Nueva Imperial, hasta donde llegaron 3 personas.

Preliminarmente se estableció que los agresores, identificados como Claudio Peñan Catrileo de 40 años, alias “El Chocolo” y Alejandro Cisternas Cuevas de 28 años, con nutrido prontuario delictual, conocido como “El 40 cuecas” tras increpar con gruesos epítetos al dueño de casa, lo asesinaron de una serie de puñaladas en la espalda, cuello, pecho, rostro y zona abdominal, para luego escapar.

Los presuntos autores del homicidio, fueron detenidos minutos después por Carabineros de la Cuarta Comisaría, luego que un transeúnte de 19 años, denunciara haber sido asaltado en las inmediaciones de la estación de servicio Copec, verificándose que los dos autores del atraco, tenían sus ropas ensangrentadas y portaban especies del domicilio donde se registró el asesinato.

Incluso trascendió que los dos hombres, fueron reconocidos por la pareja de la víctima, ya que uno de ellos es su hijo, confirmándose que la mujer logró refugiarse en una pieza de la casa donde se registró el mortal ataque.

Un tercer hombre, de 30 años de edad y domiciliado en Nueva Imperial, habría alcanzado a huir de los uniformados, pero se encuentra plenamente identificado, por lo que su detención sería inminente.

La fiscal Claudia Turra, logró que se ampliara el plazo de detención de los dos hombres, hasta este miércoles a la espera de informes periciales y otras diligencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados