temas del día

Notas


Galpones para secado de leña buscan contribuir a la descontaminación de Osorno

www.sercotec.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osorno ya trabaja para implementar las medidas que apuntan a la descontaminación de la ciudad tras ser declarada como zona saturada. Por ello, en la región de Los Lagos se han construido cerca de 50 galpones para el secado y acopio de la leña.

Con lo anterior se pretende masificar el uso de este tipo de combustible, ya que el principal problema -y uno de los que más genera contaminación- es que muchas veces la gente opta por usar leña húmeda, debido al costo menor que esta tiene.

En este sentido, el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Edgar Wilhelm, destacó que tanto su cartera como el Ministerio de Agricultura han estado incentivando el uso de la leña seca a través de fondos concursables que incrementen su secado y distribución.

También Wilhelm resaltó que en cuanto al porcentaje de leña que cubrirían estos 50 galpones la cifra alcanzaría a un 8% en la región, pero que se pretende buscar más alternativas para el secado de la leña con secadores más modernos.

La leña seca que cumpla con los parámetros técnicos no debe superar un nivel de humedad mayor al 25%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados