temas del día

Notas


CUT de La Araucanía denunciará discriminación laboral a mujeres en su día

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT en La Araucanía, conmemorará el día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo, en donde se darán a conocer, entre otros, los problemas que éstas sufren a diario como la discriminación laboral.

Recordemos que cada 8 de marzo, desde 1975, en todo el mundo se conmemora a quienes fueron pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades.

Este año la Organización de las Naciones Unidas ha definido que el lema sea “Una promesa es una promesa: Es hora de acabar con la violencia contra la mujer”, esto, con el objetivo de reforzar el compromiso de la comunidad internacional.

Es por este motivo, que la CUT realizará una manifestación durante ese día, según lo confirmó el presidente de la Central en La Araucanía, Julio Suazo, quien además adelantó que los temas que tratarán en dicha conmemoración, se relacionan con la desigualdad que aún vive el género en nuestro país.

Finalmente agregó que la mujer ha crecido fuertemente en el sector sindical y no en sus derechos laborales, ya que las diferencias salariales aún son abismantes, por lo que enfatizó en que se necesitan trabajos dignos y estables, para todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados