temas del día

Notas


Municipio de Los Ángeles iniciará sumario por irregularidad en negociación de terreno

Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario administrativo determinó iniciar la Municipalidad de Los Ángeles para determinar en qué circunstancias se negoció con una familia un terreno donde se emplazaron dos puentes sin que hubiera respaldo escrito, ni menos notarial de la operación. A juicio del Alcalde todo apunta a la administración anterior.

El proyecto original busca remodelar un puente sobre el río Quilque ubicado en la Avenida Marconi, para ello se habilitaron dos viaductos alternativos en terrenos correspondientes a la familia Montecinos.

Sin embargo, los terrenos intervenidos no tienen ninguna acreditación sobre acuerdos con la Municipalidad, no existiendo actas o compromisos formales, lo que implicó que las condiciones variaran, dijo el Alcalde.

Ante esta irregularidad grave, dijo Esteban Krause, se resolvió iniciar un sumario para determinar los procedimientos que se llevaron adelante, añadiendo que la situación retrasa en al menos un mes el inicio de la obra víal en Marconi.

El alcalde Krause sostuvo que su administración se encontró con el problema agregando que todo apunta a sus antecesores. A ello además añadió que quien sea responsable debe responder ante tamaño error, considerando que lo que se daña es a la ciudad y no a una persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados