Un segundo miembro de la legendaria banda de música The Temptations, famosa por ser uno de los grupos más relevantes del sello discográfico Motown Records, murió menos de dos semanas después que su ex compañero Otis “Damon” Harris, anunció el jueves la prensa estadounidense.

Richard Street, de 70 años, falleció el miércoles en Las Vegas, Nevada, donde había sido hospitalizado por problemas respiratorios, dijo su esposa Cindy a la cadena CNN. “Él era parte de la historia de los negros”, dijo. “Estaba siempre muy orgulloso de eso”.

Street, que integró el grupo entre 1971 y 1993, interpretó algunos clásicos como “Papa Was a Rollin Stone”, “Hey Girl”, “Celestial”, “Superstar” y “Masterpiece”.

Otro miembro de esa banda, Otis “Damon” Harris, murió el 18 de febrero en su ciudad natal de Baltimore (este), cerca de Washington, a los 62 años. Se había unido en 1971 a The Temptations, en la que fue vocalista durante cuatro años.

The Temptations vendió millones de discos desde su fundación por Motown, el sello de la música negra creado en Detroit en 1960. El grupo sigue realizando giras bajo la dirección de Otis Williams, el único miembro que queda de la formación original.