Mejorar la comunicación del intendente regional con los consejeros regionales de la Alianza, fue uno de los acuerdos adoptados tras una extensa reunión sostenida entre la autoridad regional y CORES de la Unión Demócrata Independiente.

El encuentro se inició pasadas las 18:00 horas en dependencias de la Intendencia Regional y de ella participaron los consejeros Marcela Cartagena, María Angélica Fernández, Juan Carlos Farías y Rubén Delgado, junto al intendente Henry Azurmendi.

El objetivo de la reunión fue acercar posiciones con la autoridad regional, tras la desvinculación de la ex directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, la pro UDI Beatriz Nahuel, decisión que según los CORES de la UDI, fue adoptada sin la consulta previa a los representantes de la colectividad.

Al cabo de 2 horas, Azurmendi se retiró excusándose de referirse al tenor de la reunión, señalando que era una decisión personal. Posteriormente, ingresó a una sala donde se encontraba el encargado de comunicaciones de la intendencia.

A los pocos minutos, se retiraron del cónclave los Consejeros UDI, quienes manifestaron que Rubén Delgado sería el encargado de referirse al encuentro.

Delgado señaló que la cita fue muy provechosa, confirmando que en un inicio la reunión fue tensa, pero comenzó a distenderse el ambiente a medida que se fueron planteando los puntos y alcanzando acuerdos.

El CORE señaló que se acordó mejorar la comunicación entre el intendente y los Consejeros de la Alianza.

El vocero de la bancada UDI indicó, que además se aclaró la inquietud existente sobre las posibles desvinculaciones que podrían afectar a militantes de la UDI integrantes del gobierno regional, indicando que el intendente les aseguró que por el momento no se producirían cambios.

Delgado dijo que ahora resta esperar que las relaciones mejoren luego de este encuentro, por que tanto ellos como el intendente, sólo pretenden realizar un buen trabajo que permita conseguir un mayor desarrollo de la región de Los Ríos.