temas del día

Notas


Productores lecheros expresan su preocupación al comparar precios en internación de leche extranjera

Dieter Konow | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desaceleración en el sector acusan productores lecheros de la provincia de Osorno, a causa del escenario que propone el actual precio del dólar y donde consideran necesaria la intervención del Banco Central.

El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, señaló en conversación con Radio Bío Bío que si bien la demanda interna del consumo lácteo muestra señales positivas, hay variables que despiertan preocupación a la hora de comparar los precios de internación de leche extranjera y donde la divisa norteamericana se mantiene en rangos que restan rentabilidad al sector.

El dirigente lechero, acusó que se trata de una incertidumbre que ronda no solo en su área productiva, sino en todo el sector exportador, donde el Banco Central y las autoridades deben poner atención en los efectos que ello acarrea.

En otras materias el dirigente de Aproleche Osorno, señaló que están bien encaminadas las conversaciones con los nuevos actores que asumieron el control de la ex planta Mulpulmo, pero que al tratarse de la recuperación de un actor importante en materia de producción local, hay tiempos prolongados para formalizar negociaciones con los productores lecheros.

La Asociación de productores de leche de Osorno, la conforman actualmente 650 socios según lo confirmado por su presidente Dieter Konow.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados