temas del día

Notas


Nadal, Ferrer y Almagro siguen en ascenso y ya están en cuartos de final del Abierto Mexicano

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los españoles David Ferrer, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, primero, segundo y tercero clasificados del Abierto Mexicano, lucieron más fuertes el miércoles en la segunda ronda del torneo y se clasificaron a cuartos de final con sus triunfos sobre el estadounidense Wayne Odesnik, el argentino Martín Alund y el hispano Tommy Robredo, respectivamente.

Ferrer, quien ostenta la triple corona en México, llegó a 17 victorias consecutivas en la pista de arcilla de Acapulco al imponerse a Odesnik en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Por su parte, Nadal superó a Alund en dos mangas con cartones de 6-0 y 6-4. A pesar del amplio diferencial en el marcador, el argentino ofreció un buen partido a la vez que el español lució con más confianza, mejorando en cada partido la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las pistas durante siete meses.

“En el primer set estuve a muy buen nivel, empecé fuerte sin cometer errores. En el segundo set Martín estuvo a buen nivel y me ha costado cerrarlo. Estoy feliz de haber pasado a cuartos de final”, resumió Nadal tras imponerse a Alund.

En un partido muy bravo disputado entre españoles, Almagro vino de atrás en el segundo set para eliminar a un correoso Tommy Robredo con parciales de 6-4 y 7-6 (7/4).

Otro cabeza de serie que se mantuvo de pie en el torneo fue el argentino Horacio Zeballos, octavo sembrado, quien eliminó al español Daniel Gimeno en dos mangas 6-2 y 6-3.

Entre las mujeres, seis de las ocho cabezas de serie, siguen en la lucha por el título. En esta segunda ronda fue eliminada la rumana Irina Begu, cuarta sembrada, quien se retiró en el segundo set cuando estaba siendo superada por la española Silvia Soler con cartones de 6-1 y 2-1.

La suiza Romina Oprandi, octava favorita, fue derrotada por la italiana Karin Knapp 6-4 y 7-6 (7/2).

En cuanto a la italiana Sara Errani, la campeona defensora y primera clasificada, dio un paso más hacia la final al imponerse a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets 7-6 (7/4) y 6-2.

El partido ante Bouchard fue complicado para Errani quien en el primer set tuvo que ser atendida por una molestia en el muslo derecho. Luego de resolver el tie break, la italiana mejoró en la segunda manga.

A la par del avance de Errani, las españolas Carla Suárez (2) y Lourdes Domínguez (7), empezaron a proyectar una sombra en el torneo con sus triunfos sobre la también hispana María Torro y la francesa Stephanie Foretz, respectivamente.

En medio de tres españolas y tres italianas cuartofinalistas, llama la atención la francesa Alize Cornet, tercera favorita, quien se clasificó con un doble 6-4 sobre la hispana Estrella Cabeza.

Resuldados de la segunda ronda hombres (miércoles):

David Ferrer (ESP/N.1) derrotó a Wayne Odesnik (USA) 6-2, 6-1
Santiago Giraldo (COL) a Joao Sousa (POR) 7-6 (10/8), 7-5
Horacio Zeballos (ARG/N.8) a Daniel Gimeno (ESP) 6-2, 6-3
Leonardo Mayer (ARG) a Andrey Kuznetsobv (RUS) 6-2, 6-2
Paolo Lorenzi (ITA) a Pablo Andújar (ESP) 6-4, 6-3
Fabio Fognini (ITA)-Aljaz Bedene (SLO) 2-6, 6-4, 7-6 (7/4)
Rafael Nadal (ESP/N.2) a Martín Alund (ARG) 6-0, 6-4
Nicolás Almagro (ESP/N.3) a Tommy Robredo 6-4, 7-6 (7/4)

Resultados de la segunda ronda mujeres (miércoles):

Sara Errani (ITA/N.1) derrotó a Eugenie Bouchard (CAN) 7-6 (7/4), 6-2
Kiki Bertens (NED/N.5) a María Martínez (ESP) 6-1, 6-2
Lourdes Domínguez (ESP/N.7) a María Torro (ESP) 6-4, 3-0 (retiro)
Silvia Soler (ESP) a Irina Begu (ROU/N.4) 6-1, 2-1 (retiro)
Francesca Schiavone (ITA/N.6) a Sesil Karatancheva (KAZ) 6-3, 6-4
Carla Suárez (ESP/N.2) a Stephanie Foretz (FRA) 6-1, 6-2
Karin Knapp (ITA) a Romina Oprandi (SUI/N.8) 6-4, 7-6 (7/2)
Alize Cornet (FRA/N.3) a Estrella Cabeza (ESP) 6-4, 6-4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados