temas del día

Notas


ME-O pide al Mineduc facilitar estudio de personas con discapacidad

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de que se inicie oficialmente el año escolar, el candidato presidencial del partido progresista, Marco Enríquez Ominami, llamó a las autoridades educacionales a entregar todas las facilidades para que puedan estudiar personas con discapacidades.

Según propuso el candidato, todos los colegios que reciben dineros del Estado deberían incorporar obligatoriamente a personas discapacitadas.

A juicio del abanderado del Partido Progresista, la sociedad chilena aún no asume seriamente la necesidad de una integración real.

Enríquez Ominami explicó que en materia educacional, los establecimientos tienen libre albedrío para recibir discapacitados.

Por lo mismo, la idea de Marco Enríquez es que la subvención escolar se subordine a la integración de estas personas.

Jaime Parada, coordinador programático del grupo Nuevo Chile, referente que respalda la candidatura de Enríquez Ominami, explicó que las propuestas de integración no solo apuntan a educación, puesto que también incorporan el plano laboral.

Alejandro Hernández, presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados, respaldó estos planteamientos y agregó que se debe terminar con la lógica de la caridad e integrar a las personas discapacitadas como pares, en especial a los niños y niñas.

El comando de Marco Enríquez Ominami prepara un cuerpo de propuestas que esperan convertir en proyecto de ley, donde buscan que los discapacitados sean sujetos de políticas públicas verdaderamente integradoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados