El equipo de producción de 31 Minutos dio una conferencia de prensa tras su exitoso show en Viña, que marcó el peak de la noche con 53 puntos.

Respecto a las alusiones hechas durante la presentación a las protestas estudiantiles y a la represión en La Araucanía, indicaron que “eso es lo que los niños ven todos los días, porque ven los noticieros, las referencias a esas realidades uno no tiene que saltárselas”.

“No por ser niños no entienden lo que es la valentía del pueblo mapuche, y ven más guanacos que juegos en la tele“, agregaron.

Asimismo, sostuvieron que “sacamos nuestras historias desde la realidad, y el ‘guanaco’ es un elemento que no sólo es contingente, sino que es muy gracioso.Los elementos que componen el ballet que parodiamos también son graciosos (…) Nosotros no vivimos aislados y los niños tampoco”.

Sobre un eventual regreso a la televisión, señalaron que está la posibilidad de realizar una tercera temporada, la cual podría estar lista a fines de este año o principios del 2014, ya que el proceso de creación es lento y requiere de mucho tiempo.