Ya está abierto el proceso de permiso anual de circulación que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles de Osorno y de todo el país en forma legal. Hasta la fecha sólo un 20% de la población ha realizado el trámite.

La Directora (s) del Departamento de Tránsito del municipio Edith Quezada, destacó que se deben acercar al municipio para renovar el permiso, para esto deben tener todos los papeles al día y entre las formas de pago, recordando a los conductores que se puede cancelar en efectivo, tarjetas de crédito, cheque al día y en dos cuotas.

La encargada del Departamento, agregó además que para obtener el permiso para autos usados se necesitan ciertos documentos como: Permiso de circulación anterior o el certificado de homologación, revisión técnica vigente, la póliza del Seguro Automotriz Obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación y la Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civíil e Identificación.

En tanto para vehículos nuevos, se necesita la Factura de compra, inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Certificado de homologación, si corresponde, y certificado de normas de homologación, la Póliza de Seguro Automotriz Obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Cabe destacar que los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional, por cada uno de los meses que faltan para completar el año.

El permiso de circulación es un impuesto anual que grava el tránsito de vehículos por calles, caminos o vías públicas en general, del cual un 37,5% es de beneficio exclusivo de la municipalidad de Osorno y el otro 62,5% se destina al Fondo Común Municipal, que se distribuye entre los municipios del país.

En Osorno se espera supere los 900 millones de pesos, según lo destaca el director de Administración y Finanzas del municipio, Sergio González.

Cabe destacar que a partir del 1 de marzo se extenderá el horario de atención de público en las tardes de 15.00 a 17.00 horas, el pago se puede realizar por la plataforma de Internet, para esto se debe ingresar a la página www.imo.cl a la sección pago permisos de circulación en donde solicitará información de rut y patente del vehículo.