temas del día

Notas


Reconocen que falta de recursos será aspecto a afinar en implementación de Ley del Tabaco

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de recursos parece ser uno de los aspectos a afinar con la entrada en vigencia de la nueva Ley del Tabaco el próximo viernes. Así por lo menos se evidenció en un encuentro entre la autoridad sanitaria de la región del Bío Bío y representantes de los municipios, reunidos con el objetivo de coordinar acciones en la fiscalización de esta nueva normativa.

Así lo indicó Hugo Rojas, jefe subrogante del Departamento de Salud del Ambiente de la Seremi de Salud, quien explicó el procedimiento de inspectores municipales y fiscalizadores de la autoridad sanitaria en esta materia.

Asimismo, ante las críticas de las municipalidades por la falta de recursos asociada a la legislación, Rojas señaló que efectivamente es un asunto a afinar.

Si se detecta una transgresión a la ley del tabaco las multas se cursarán tanto al consumidor como al responsable del local, partiendo de 2 UTMs que corresponde a alrededor de 80 mil pesos hasta la clausura por 15 días de un establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados