temas del día

Notas


Alcalde de Los Ángeles y el 27F: Acá sufrimos de igual manera

Esteban Krause | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tercer aniversario del terremoto en la provincia de Bío Bío estuvo marcado por la ausencia de actividades conmemorativas organizadas desde el nivel central, las que cuales se concentraron en la zona costera de la provincia de Concepción.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause dijo no entender esa determinación, tomando en cuenta los perjuicios del movimiento telúrico en la zona, aunque el gobernador Renato Paredes aseguró que no quisieron realizar actividades paralelas a las previstas por la corporación edilicia.

En el caso de la capital provincial, se llevó a cabo un acto ecuménico organizado por el municipio en plena plaza de armas, el cual se recordó a las 16 víctimas fatales a consecuencia del terremoto en la provincia, 11 de los cuales eran de Los Ángeles.

Además de colocarse una ofrenda floral, se hizo un sentido homenaje a quienes perdieron la vida y se rememoraron los momentos de angustia tras la violenta demostración de fuerza de la naturaleza.

Según el alcalde Krause, no se entiende que las autoridades gubernamentales no llevaran a cabo actividades en la zona, tomando en cuenta el nivel de daño causado por el terremoto.

Eso sí, el jefe comunal destacó la presencia del gobernador Renato Paredes en el acto ecuménico organizado por el municipio angelino, ocasión donde se depositó una ofrenda floral por las víctimas.

Al respecto, el propio Renato Paredes le puso paños fríos al tema afirmando que optaron por lo llevar a cabo actividades en la zona debido a que el municipio programó un evento conmemorativo.

Para este jueves se espera la presencia en la zona del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien entregará casas a damnificados por el terremoto, en el marco de las actividades del tercer aniversario de la tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados