temas del día

Notas


Piñera espera recibir esta semana informe de Contraloría para decidir futuro de Pereira en el SII

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reiteró que una vez que se conozca la resolución de la Contraloría, tomará una decisión respecto a la continuidad de Julio Pereira como director del Servicio de Impuestos Internos.

Lo anterior, según lo señalado por el presidente Sebastián Piñera en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, donde al ser consultado por el tema, evitó contestar respecto a que si Pereira contaba con su confianza para continuar en el cargo

“Espero recibir esta semana un informe de la Contraloría, y como lo dije desde el primer día, cuando analice ese informe voy a tomar una determinación”, sostuvo el mandatario.

Recordemos que la continuidad de Julio Pereira en el SII está en vilo, debido a acusaciones de eventuales conflictos de interés durante su administración en la repartición pública.

Ante las presiones, el ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, debió salir a aclarar que “el Gobierno está siempre evaluando todo tipo de situaciones que pueda afectar a un funcionario público, en este caso específico estamos a la espera porque existe un proceso que se lleva ante la Contraloría General de la República, lo vamos a ver con tranquilidad esperando esta instancia para efecto de ver cuáles son los procedimientos que debemos seguir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados