Un hombre ingresó a las oficinas de la Comisión Medica Preventiva (Compin) en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, tomando por la fuerza a una funcionaria y amenazando quemarse a lo bonzo en el lugar.

Según informaron oportunamente auditores de Radio Bío Bío, pasadas las 11 horas y evadiendo los guardias, el hombre ingresó con un bidón al parecer con combustible, y tomó retenida a una mujer que atendía en el lugar.

Carlos Cerda Cea, de 52 años, exigía la presencia de autoridades, pues dijo estar aburrido de trámites, mala atención y principalmente el rechazo de sus últimas licencias.

Las oficinas fueron evacuadas, mientras en el exterior el tránsito fue parcialmente interrumpido. Unidades de cuatro compañías de Bomberos y Carabineros llegaron al lugar para controlar la situación.

Varios de los usuarios del servicio señalaron a La Radio comprender la desesperación del manifestante, por la ya habitual demora en el pago de licencias. Así relataron lo sucedido algunos de los testigos:

Cerca del mediodía, Carabineros y Bomberos lograron controlar la emergencia, sacando al hombre de las oficinas. En tanto, otro hombre comenzó a manifestarse en la avenida Pedro de Valdivia, generando un altercado con personal uniformado.

El mayor de Carabineros, Juan Francisco González, explicó que el hombre que intentó quemarse fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Concepción, al igual que la mujer víctima de amenazas, quien resultó afectada psicológicamente.

El manifestante podría enfrentar cargos por daños y amenazas a la funcionaria que mantuvo retenida.

Por su parte, Patricio Parejas, presidente de la Compin en Concepción, sostuvo que estos son hechos puntuales, tres en el año, añadiendo que no se aceptará el gestionar bajo presión y que trabajan para mejorar la atención, considerando la alta demanda que hay.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)