temas del día

Notas


Dani Pedrosa domina primera jornada de ensayos de MotoGP en Malasia

motoracereports (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Dani Pedrosa (Honda), subcampeón del mundo en 2012, fue el más rápido este martes en la primera jornada de la segunda sesión de ensayos oficiales de MotoGP que deben continuar en Sepang (Malasia) hasta el jueves.

Con un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 580 milésimas, Pedrosa aventajó en 235 milésimas a su compatriota y campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), y en 362 al recién llegado a la categoría reina, Marc Marquez (Honda), campeón del mundo de Moto2 el año pasado.

El récord de vuelta fue establecido el año pasado en 1:59.607 por Casey Stoner (Honda) en la última jornada de ensayos de invierno.

El martes, los 25 pilotos pudieron correr por la mañana en una pista sucia y resbaladiza debido a las malas condiciones climáticas de los últimos días, pero no pudieron hacerlo por la tarde debido a las fuertes lluvias.

“Nos hemos sobre todo concentrado en poner a punto las suspensiones y un poco en la electrónica”, explicó Pedrosa, mientras que Márquez espera “tener mejores condiciones el miércoles para poder continuar nuestro programa de trabajo”.

El alemán Stefan Bradl, campeón de Moto2 en 2011 y autor de una primera temporada prometedora en MotoGP en 2012, colocó su Honda RC213V de la escudería privada LCR, la misma que la de Pedrosa y Márquez, en la cuarta plaza, a 379 milésimas del catalán.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, en su regreso a Yamaha tras dos años catastróficos en Ducati, colocó de nuevo a su Yamaha M1 a menos de medio segundo de Pedrosa, en quinta posición.

“Esta jornada no es tan mala pero he tenido un pequeño problema con la nueva carrocería y tuve que utilizar la M1 modelo 2012. Si llueve de nuevo el miércoles, haremos de todas maneras ensayos para buscar indicaciones en estas condiciones”, señaló Rossi.

El británico Cal Crutchlow realizó el sexto mejor tiempo con su Yamaha M1 de la escudería francesa Tech3, delante de la Honda del equipo Gresini del español Alvaro Bautista y de las dos Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y de Nicky Hayden.

El español Pol Espargaró, campeón de la categoría CRT sobre una Aprilia el año pasado, realizó el duodécimo mejor tiempo y colocó de este modo la primera máquina de esta categoría delante de un buen número de MotoGP como las Ducati de Ben Spies y de Andrea Iannone o la Yamaha M1 del piloto de ensayos japonés Wataru Yoshikawa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados