El senador Camilo Escalona inició una recolección ciudadana de firmas para apoyar la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet, a partir de las críticas del Gobierno sobre su actuar tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

El paseo Talca en el centro de Puerto Montt fue el lugar escogido por Escalona como punto de partida de la iniciativa que asegura le pertenece, aclarando que también el Partido Socialista apoya un espaldarazo ciudadano que es merecido por Bachelet.

Esta iniciativa surge a partir de una serie de críticas hechas por distintos personeros del actual gobierno en contra de las decisiones tomadas por la ex mandataria durante las horas posteriores al 27F, explicó el parlamentario.

El presidente del Senado también aprovechó la oportunidad para restarle triunfalismo al proceso de reconstrucción profesado por la administración de Sebastián Piñera.

En este sentido, aseguró que el porcentaje de reconstrucción de un 87% entregado no corresponde a la realidad, siendo éste aproximado a un 60%.

Esto a partir de cálculos del total de las casas dañadas tras el sismo, que fue elaborado seis meses después de la catástrofe por cinco ministerios.

El legado de Michelle Bachelet es un patrimonio que le pertenece a todos los chilenos, dijo Escalona, y es por esta razón que hay un importante porcentaje de chilenos que apoya y respalda el actuar que tuvo la ex presidenta, incluso en las horas más difíciles de su mandato.

Eso es lo que buscan reflejar los resultados de esta campaña de recolección de firmas, sentenció el senador por la región de Los Lagos.