temas del día

Notas


Autoridades esperan que nuevo puente Bulnes en Osorno esté listo en diciembre de este año

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin retrasos se encuentran las obras de construcción del nuevo Puente Bulnes de Osorno, proyecto que ya tiene materializado todo el proceso de demolición, el cual se espera esté concluido en diciembre de este año y cuyo valor asciende a los 1.700 millones de pesos.

En conversación con Radio Bío-Bío, el jefe provincial de Vialidad, Héctor Carrión, destacó que la obra avanza al ritmo estipulado en la planificación del proyecto, llevando hasta la fecha un 25% de avance.

Según lo señalado por Carrión, al momento de ser destruido el puente y para que no se contamine el cauce éste se intervino, por lo que fue angostado y desviado hacia calle Baquedano, para que las zonas secas alberguen los restos de material que no tienen utilidad.

La obra de reposición de este puente es de 82,2 metros de largo, y se construirá con losa de hormigón armado de 22 centímetros de espesor. Durante su construcción se considerará también el mejoramiento del diseño geométrico de accesos al mismo puente y otras obras asociadas al territorio colindante.

Al ser consultado por la situación que viven los vecinos ante los ruidos de máquinas y remoción constante de material, el director de vialidad dijo que no han recibidos reclamos, ya que han tomado de buena forma los trabajos de construcción porque saben que el fin es obtener una nueva obra para Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados