El seremi de Salud de la región de Los Lagos se refirió a campaña de vacunación contra la influenza, que comenzará a entregarseel 18 de marzo en todo el país.

La encargada regional del área, doctora Giovana Belocchio, hizo un nuevo llamado a primero vacunar a los niños entre 9 meses y menores de 5 años años contra la meningitis W-135, la cual aún no cubre la población objetiva.

Belocchio agregó que el problema se ha presentado con los niños menores de dos años, donde no se ha alcanzado a cubrir la meta de inmunizaciones con la primera dosis, por lo que con el tiempo de espera entre una y otra, no estarán preparados para enfrentar el invierno.

La seremi señaló que así como los padres están preocupados de la vuelta a clases de los niños, también deben estar conscientes de la letalidad de esta enfermedad y acercarse a los consultorios para proteger a sus hijos.

Cabe señalar que en la región de Los Lagos se han registrado hasta el momento dos casos de meningitis W-135, mientras que a nivel nacional éstos siguen aumentando, pues actualmente hay ocho pacientes que se les ha diagnosticado, de los cuales dos fallecieron.