temas del día

Notas


Comisión Regional de borde costero y solicitará informe a Armada por matanza de pingüinos

Flints (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo se reunirá la Comisión Regional del borde costero, para solicitar un completo informe a la Armada con respecto a la matanza de pingüinos en la Isla Pájaro Niño de Algarrobo.

El objetivo de la junta, es quitar la concesión a la Cofradía Náutica del Pacífico de este terreno, en caso de que se compruebe su responsabilidad en la mortandad de pingüinos y aves.

Así lo confirmo a Radio Bío Bío el consejero regional, Manuel Millones, quien aseguró que se va a incorporar este tema en la reunión, con el fin de analizar en detalle toda la situación.

La autoridad regional repasó las lecciones que ha dejado esta matanza en Algarrobo, y qué debe realizarse a futuro para prevenir este tipo de daños.

Por otra parte, el consejero regional aseguró que van a ayudar al municipio de Algarrobo a implementar el plan de manejo del santuario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados