temas del día

Notas


Adultos de Fresia serán beneficiados con programa “Vínculos”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinticinco adultos mayores de Fresia comenzarán a beneficiarse del Programa de Apoyo Integral al Adulto mayor “Vínculos”.

El objetivo es lograr que los adultos mayores, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados y accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.

La iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social, municipios y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

El Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, aprovechó el lanzamiento del beneficio en la comuna para comentar que los recursos para el Senama se han aumentado para este año en un 65% en comparación al año pasado y, además, se refirió a la nueva implementación de la política “envejecimiento positivo”.

El programa de habitabilidad vínculo contemplará mejorar las casas de los adultos mayores, quienes son escogidos como beneficiarios de los municipios dependiendo de su puntaje en la ficha de protección social y de las condiciones sociales en las que viven, es decir, de la cantidad de personas que los rodean y sustentan en el caso de una emergencia.

EL seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, agregó que se espera que los adultos mayores beneficiados permanezcan conectados a las redes sociales y comunitarias disponibles para que no queden en condición de soledad y desamparo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados