temas del día

Notas


Presidente de la SOFO dice que este año ha sido mejor para la agricultura pese a heladas

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las heladas registradas a fines del año pasado y las repentinas lluvias, este 2013 en lo que respecta a la agricultura ha sido mejor, aseguró el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Gastón Caminondo.

Aunque aún es muy prematuro realizar balances porque los agricultores se encuentran en plena cosecha, Caminondo dijo que las heladas provocaron daños que no estaban considerados por los productores, alcanzado una perdida promedio en la región de un 20% de las ganancias.

Esto tomando en cuenta que en algunos casos se perdió el 100% de la producción, por este fenómeno natural registrado a fines de noviembre pasado.

El presidente de la SOFO sostuvo que de todas maneras ha sido un año normal, mejor que el anterior y si no hubiera sido por las heladas, las cosechas habrían sido muy buenas en toda la región.

En lo que respecta a la escasez de la mano de obra, Caminondo indicó que la falta no se ha sentido mayormente este año por las mismas heladas, ya que muchos huertos de berries no pudieron ser cosechados, provocando que no fuera necesaria la contratación de personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados