Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en contra de un hombre de 58 años, acusado por la Fiscalía de la provincia del Ranco por los delitos de violación reiterada y abuso sexual impropio cometidos en contra de sus dos hijas menores de edad en La Unión.

El fiscal jefe de esa comuna, Raúl Suárez, presentó durante el juicio el testimonio de ambas víctimas, además de pruebas periciales, documentales y testimoniales con las cuales acreditó la responsabilidad del acusado, por lo que solicita una pena de 15 años de presidio.

El fiscal Suárez declinó entregar el nombre del acusado para resguardar la identidad de sus hijas, y señaló en el juicio que el imputado violó a la mayor de sus hijas en reiteradas oportunidades entre 2005 y 2008. La víctima tenía 9 años cuando comenzaron las agresiones en su contra.

Suárez agregó que en agosto de 2011 el acusado abusó sexualmente de su hija menor, que tenía 11 años cuando ocurrieron estos hechos.

La audiencia de lectura de sentencia en la que darán a conocer su decisión se realizará el próximo lunes 25 de febrero a las 12:30 horas.