temas del día

Notas


Yate brasileño hundido en la Antártica es remolcado hasta Punta Arenas

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, personal de la compañía Ultramar ingresó al territorio Antártico para trasladar hasta Punta Arenas el yate brasileño “Mar Sem Fim”.

Recordemos que el pasado 7 de abril, el velero brasileño de 20 metros de largo naufragó en bahía Fildes, de la isla Rey Jorge en la región de Magallanes, debido a una compresión de hielos y a las adversas condiciones climáticas.

Sus cuatro tripulantes a bordo resultaron ilesos, gracias a la rápida evacuación del personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.

Luego de meses de espera, el “Mar Sem Fim” pudo ser reflotado de las gélidas aguas, logrando iniciar su traslado hacia el puerto de Punta Arenas con la ayuda del Remolcador “Otway” la mañana de este jueves, informó Prensa Antártica.

El gobernador marítimo de la Antártica de Chile, capitán fragata Juan Villegas, explicó que el yate está siendo remolcado a una distancia de 400 metros y a una velocidad de 14 kilómetros por hora, debiendo arribar el próximo lunes 25 de febrero a Punta Arenas.

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados