temas del día

Notas


Valparaíso: Empresas de telefonía suspenderán cobros a damnificados por incendio

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las empresas Telefónica y Nextel anunciaron que suspenderán la facturación o cobro de su cuentas de telefonía a los damnificados por la tragedia del 14 de febrero en Valparaíso, a partir del día del incendio.

Para ello han solicitado al alcalde de la ciudad, Jorge Castro, que realice un catastro de los clientes de ambas empresas para llevar a cabo la propuesta.

Una iniciativa que la primera autoridad comunal valoró positivamente y que anunció, además, permitirá que los damnificados mantengan los números que tenían antes del incendio en sus viviendas transitorias y también en la definitivas, si así lo desean.

Bernardo Mandiola, representante de Nextel, puso a disposición del municipio a un menor costo un equipo celular con el sistema prip, el que puede ser utilizado en emergencias, ya que no pierde señal ni cobertura. Esto, permitiría mejorar la comunicación y coordinación en dichas instancias

Por su parte, el subgerente regional de Telefónica, Juan Manuel Motta, ofreció la instalación de televisión e internet WiFi gratuita donde el municipio disponga, ya sea en albergues o juntas de vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados