temas del día

Notas


Sernac Valparaíso advierte sobre falso correo electrónico que informa irregularidades en bencineras

Wilton Rodrigues (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva estafa se está realizando a través del correo electrónico que indica que el Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio de las bencineras de la Región de Valparaíso.

Sin embargo, la entidad fiscal afirmó que en ningún momento se ha hecho un estudio de esa naturaleza, por lo que la información es falsa.

De esto se dieron cuenta a través de denuncias de los mismos consumidores, quienes se contactaron con el Sernac regional para dar a conocer el caso.

Jean Pierre Couchot, abogado regional del Servicio Nacional del Consumidor, dijo que al abrir el correo podría haber un virus que almacenara los datos personales del computador o celular, por lo que se recomienda no dar acceso al correo.

Esta situación se denunció al Ministerio Público para hacer una investigación y dar con los posibles responsables del hecho.

Cabe destacar que en el correo electrónico se agrega un listado de las gasolineras, las cuales están clasificadas según irregularidades en tres colores, en el archivo escritas en rojo tuvieron irregularidades graves; las que aparecen en color naranja medianas; y las escritas en color verde no presentaron problemas.

Para quienes reciban este tipo de correo, se debe hacer la denuncia en www.sernac.cl o bien llamar al 600 594 6000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados