Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos informó que en marzo se espera que el consejo regional apruebe los fondos extras para concretar la reconstrucción de la escuela Quetrolauquén en Isla Huar, que se incendió a fines del 2010.

Los apoderados de este establecimiento reclamaron por la demora que ha tenido el proyecto y por la nula respuesta de las autoridades sobre los plazos y etapas en que se encuentra, anunciando incluso no enviar a sus hijos a clases este año si no se le da prioridad al tema.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelck, señaló que por mandato del gobierno regional su cartera llamó a licitación el proyecto por tercera vez, sin embargo, los costos son más altos que el presupuesto asignado por lo que se envió nuevamente para su evaluación.

Hoelck agregó que, una vez concretadas estas etapas, se espera que los recursos adicionales sean aprobados por el gobierno regional en el mes de marzo.

Este proyecto contempla la construcción de una escuela modular que reúna a todos los alumnos de establecimientos rurales que existen en Isla Huar. La iniciativa tenía un costo inicial de 950 millones de pesos, pero actualmente la inversión alcanzaría los 2 mil millones, pues son pocas las empresas que se han visto interesadas hasta el momento con el monto inicial.