Luego que durante la mañana de este martes se entregaran a la justicia algunos de los jerarcas de Colonia Dignidad, el Ministerio Público extendió una orden de captura contra Gerd Seewald.

Así lo confirmó el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, luego que no se presentara ante el tribunal para ser notificado de su sentencia.

Sin embargo, los familiares de Seewald que llegaron hasta el lugar, indicaron que se encontraría delicado de salud, por tanto estaría en una clínica de Santiago.

Seewald fue sentenciado por el delito de encubridor de abusos sexuales y violaciones de menores de edad al interior de la ex Colonia Dignidad.

Recordemos que los alemanes Kurt Schnellenkamp, Gunter Schaffrik Bruckmann y Gerhard Mucke, junto al chileno Dennys Alvear Henríquez, fueron condenados esta mañana a 5 años y 1 día de presidio por los abusos cometidos en Villa Baviera.

De esta manera, Seewald se suma al médico y segundo al mando de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, quien se encuentra actualmente en Alemania luego que en mayo de 2011 escapara de Chile, burlando todos los controles de seguridad existentes.