temas del día

Notas


Destinan $48 millones para fortalecer agrupaciones de micro y pequeños empresarios de Los Ríos

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

$48 millones de pesos favorecerán a micro y pequeños empresarios este 2013 para el fortalecimiento de sus asociaciones en la región de Los Ríos.

Así lo confirmó el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, quien anunció que hasta el 11 de marzo estarán abiertas las postulaciones para el programa de fortalecimiento de sus agrupaciones.

El programa está destinado a formalizar a grupos de microempresarios y a la generación de nuevos productos de asociaciones microempresariales o gremiales ya existentes.

Muñoz señaló que los fondos han sido incrementados de $42 a $48 millones con la finalidad de ampliar la cantidad de asociaciones beneficiadas, además de promover y motivar el desarrollo de las distintas entidades que quieran mejorar su gestión.

Francisco Luzzy, presidente de Visión Valdivia, señaló que en su organización los fondos se han destinado por dos vías. La primera, apoyando a sus asociados en estudios de factibilidad y de ingeniería entre algunas ayudas técnicas y, en segunda instancia, lo han utilizado para un fortalecimiento interno de la asociación, especialmente para los grupos directivos capacitándolos en habilidades comunicacionales, relaciones público-privadas y giras tecnológicas.

Los $48 millones se repartirán en asociaciones no consolidadas, para quienes Sercotec entregará un subsidio de hasta $3 millones y para asociaciones consolidadas entregará hasta $10 millones. Por ello el director de la entidad espera que se adjudique a cerca de 7 asociaciones, dos más que en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados