temas del día

Notas


Alcalde de Osorno afirma que empresa que construye el Mercado aportará al desarrollo comunal

Manuel Roberto Cossu (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín destacó el aporte para disminuir el desempleo en la zona que hará la empresa española Grupo Ecisa, que construye el mercado municipal y que además ejecutará el proyecto del nuevo edificio consistorial de la Municipalidad.

La empresa ya trabaja en el tradicional recinto comercial, y el presupuesto para el proyecto de ampliación y rehabilitación del edificio principal supera los $4.000 millones. El inmueble data de los años ’50 y posee 6.000 metros cuadrados de superficie, en cuatro niveles.

Además el proyecto está compuesto por dos subterráneos destinados a estacionamientos y 10 pisos, incluyendo además un auditorio en planta baja para 250 personas y una cocina con comedor para más de 100 personas en el primer piso.

Ante esto, Bertín destacó que el Grupo Ecisa aportará al desarrollo no sólo de la comuna sino de la provincia de Osorno.

El alcalde agregó que el Concejo Municipal de Osorno adjudicó a la misma compañía española la construcción de un nuevo inmueble consistorial que servirá como centro de atención al vecino, anexo al edificio principal. El presupuesto bordea los $5.000 millones, provenientes de fondos sectoriales.

En el 2012 la empresa se instaló en Chile con la finalidad de operar en el territorio y optar a proyectos, tanto públicos como privados, siendo Osorno la primera ciudad en donde invertirá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados