Notas


Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía llama a comprar leña seca y certificada

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente hizo un llamado a las personas a abastecerse de leña seca y certificada en Temuco y Padre Las Casas, para evitar que este año se registren altos niveles de contaminación, tal como sucedió el año pasado.

La autoridad medioambiental, Andrea Flies, dijo que es importante que las personas sigan algunas recomendaciones, como por ejemplo, exigir siempre que la leña sea medida, tanto la humedad de ésta, como el volumen, para que no se percaten más tarde que no era la cantidad que se les había ofrecido.

La Seremi dijo que es fundamental además que siempre exijan una boleta al momento de comprar, ya que sin ella no podrán reclamar ante la autoridad medioambiental o el Sernac.

Del mismo modo llamó a la compra anticipada y uso responsable de leña, recomendando a la ciudadanía adquirir el combustible ahora, para asegurar leña seca y de buena calidad en invierno.

Los precios varían entre los $2.000 y $3.000 el saco y entre los $25.000 y $33.000 el metro cúbico

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados