Tras finalizar sus vacaciones en Chile, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, iniciará este lunes una visita de dos días a Dinamarca para luego trasladarse a Irlanda hasta el viernes 22 febrero.

En Dinamarca, la ex presidenta intervendrá en la apertura de la reunión mundial sobre la solución de las desigualdades post-2015, encuentro en el cual se debatirá los desafíos de la agenda de desarrollo en los temas de género.

Por otra parte, en Irlanda, la ex jefa de Estado tendrá reuniones con el presidente de ese país, Michael D. Higgins, y con los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Justicia e Igualdad.

En la ciudad de Dublín intervendrá en la apertura de la reunión mundial “Alianza Global de Ciudades contra la Pobreza (Wacap)”, cita en la que dará cuenta del proyecto conjunto que ONU Mujeres desarrolla junto a Unicef y ONU-Hábitat conocido como “Ciudades Seguras”.

La tarde de ese jueves, se espera que Bachelet concurra hasta la Universidad de Dublín para dictar una charla en la cátedra Kapuscinski titulada “El siglo de la plena inclusión y participación de las mujeres”, actividad organizada por la comisión europea y el PNUD.

Durante el viernes, Bachelet visitará las instalaciones militares del Colegio Curragh, donde existe un centro de entrenamiento para las fuerzas militares de apoyo de la ONU.