La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que mantenía 46 plantas de marihuana en su domicilio ubicado en Yumbel.

La denuncia fue hecha por un vecino, quien alertó sobre la existencia de un domicilio donde se cultivaba y vendía droga, con estos antecedentes los detectives de la Briant, comenzaron las diligencias para allanar el domicilio señalado.

El Inspector Juan Garrido Lobos indicó que las pesquisas se realizaron con éxito, ya que se incautó droga cultivada y procesada además de dinero y elementos para su confección.

El policía sentenció que tras esta operación se logró sacar de circulación una importante cantidad de dosis avaluada en al menos 20 millones de pesos.

Según lo informado por el inspector, el detenido mantenía el cultivo en su hogar trabajando de manera solitaria, instruyéndose sobre el tema al ver una oportunidad económica en el cultivo y venta de droga.

El sujeto que será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, además según estimaciones de la policía civil, cerca de 21 mil dosis del alucinógeno fueron sacados de circulación.