temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Montt llegará a Tribunales para defender administración comunal del borde costero

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes no descarta acudir a la Justicia para defender el borde costero de la ciudad, ya que señaló que en el plan regulador comunal se estipula que desde el dique del borde costero hacia la zona urbana es bien nacional de uso público y su administración, por lo tanto, correspondería a la administración comunal.

Sin embargo, según lo señalado por Camilo Mirosevic, jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la concesión del borde costero de Puerto Montt debería regularizarse lo antes posible o, de lo contrario, se procederá al desalojo con fuerza pública de los bienes inmuebles construidos en la costanera de Puerto Montt, lugar que recordemos se licitó a la concesionaria Del Pacífico, la que arrienda el espacio a distintos comerciantes, micro empresarios de la ciudad y construyó estacionamientos subterráneos SBT.

Según lo señalado por el abogado del municipio, Egivio Cáceres, existiría una escritura pública que estaría en poder de la administración comunal, en la que se señala que el borde costero sería propiedad del Fisco y no de las Fuerzas Armadas.

El alcalde de Puerto Montt expresó una disonancia ante el tema, ya que el municipio se encuentra estudiando esta situación a partir de las declaraciones realizadas por el jefe de la división jurídica de la subsecretaría para las Fuerzas Armadas, por lo que aún no existe claridad absoluta en cuanto a la tramitación para la renovación de la concesión, ya que si el municipio comenzara los trámites se estaría contradiciendo con la posición que afirma el equipo jurídico de la Municipalidad, que plantea que el borde es legalmente del Fisco y, por tanto, de la administración comunal.

Cabe destacar que la notificación de aviso para renovar la concesión por el borde costero, que fue enviada por las Fuerzas Armadas al municipio de Puerto Montt el 30 de enero, recién ayer fue revisada por el equipo jurídico del Municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados