temas del día

Notas


Islamistas shebab somalíes afirman haber matado a un rehén keniano

Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los insurgentes islamistas somalíes shebab, afirmaron este viernes en un comunicado enviado por correo electrónico que ejecutaron a un militar keniano que retenían como rehén, y además amenazaron con matar a otros cinco rehenes de la misma nacionalidad.

“Los muyahidines ejecutaron al soldado de las KDF (Fuerzas de Defensa de Kenia) pero sigue habiendo la oportunidad de permitir la liberación de otros cinco prisioneros”, anuncian los shebab en este texto. Por el momento no se ha podido verificar de forma independiente la ejecución.

También amenazaron con ejecutar a estos cinco rehenes en un plazo de tres días si el gobierno keniano no satisface sus reivindicaciones.

En un vídeo divulgado en enero a través de internet, los shebab daban hasta el 14 de febrero a las autoridades kenianas para liberar a “todos los prisioneros musulmanes detenidos en Kenia por acusaciones de supuesto terrorismo”.

El ejército keniano lucha contra los shebab en Somalia desde octubre de 2011. En Somalia, los islamistas shebab han perdido ahora todos sus principales bastiones en el sur y el centro del país, asediados desde hace año y medio por la ofensiva de una fuerza de la Unión Africana.

Pese a ello, los islamistas siguen controlando algunas partes rurales del sur y el centro de Somalia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados