temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso: “Los albergues funcionarán mientras sea necesario”

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando el funcionamiento de los albergues el tiempo que sea necesario, el alcalde Jorge Castro se refirió a las soluciones habitacionales para los damnificados por el incendio en Valparaíso.

El edil indicó que se encuentran realizando un catastro de las familias afectadas, las que se encuentran en distintas situaciones: en situación de toma, propietarios y personas allegadas, para posteriormente centrar la labor en la construcción de viviendas de emergencia, remoción de escombros y reconstrucción.

“Hemos conversado con familias para ser trasladados dentro del mismo barrio con una solución definitiva, para que situaciones como ésta no se repitan y así otorgarles un lugar que tenga condiciones de acceso, y seguridad”, manifestó.

La autoridad recalcó en que las soluciones, dada la magnitud del siniestro, no son “de un día para otro” y que “los albergues funcionarán mientras sea necesario”.

Asimismo, indicó que los propietarios podrán postular a subsidios para poder concretar la construccion de un nuevo domicilio en su mismo sitio, al igual que las familias en situación de toma podrán regularizar su estado.

Sobre la petición de decretar zona de catástrofe a Valparaíso, Castro indicó que por el momento se agilizará la ayuda con la declaración de Alerta Roja comunal realizada por la Onemi.

En tanto, informó que la remoción de escombros podría comenzar a contar del próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados