temas del día

Notas


Tránsito en el puente Vergara 1 de Angol se mantendrá suspendido hasta el lunes

Archivo | Apino en Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo lunes estará suspendido el tránsito en el Puente Vergara 1 en Angol, a raíz del incidente que se registró durante las obras que se realizaban en el lugar y que provocó el corte de suministro de agua potable.

Fueron cerca de 35 mil personas en la capital de la Provincia de Malleco que quedaron sin suministro de agua potable por la rotura de unas de las principales matrices alimentadoras de la comuna, luego que un terraplén cediera en el Puente Vergara 1 mientras se realizaban los trabajos para reparar lo que se conoce como eje Bonilla.

Según indicó José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, durante la madrugada se logró reponer el suministro, sin embargo en la mañana se registraron bajas de presión las que a esta hora deberían estar solucionadas. Agregó que la tubería de 60 metros que se vio dañada fue reemplazada y ahora evaluarán si éstas serán trasladadas para evitar nuevos cortes.

En tanto el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, detalló que para evitar nuevos desmoronamientos en el terraplén del puente Vergara 1, el tránsito de mantendrá suspendido hasta el próximo lunes.

El alcalde señaló además que actualmente mantienen conversaciones con autoridades de Gobierno para solicitar que se instale un puente mecano en la rivera sur del río, para evitar el tránsito por el Puente Vergara 1 durante los 7 meses que duren los trabajos y así no se registren situaciones de riesgo que también puedan afectar a los automovilistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados